Banacloy: «recuperar el orgullo de sentirse roquense»
(ADN). – Carlos Banacloy, candidato a intendente de General Roca, por Juntos Somos Río Negro, para las elecciones del 12 de marzo, presentó su lista de concejales, en el club Italia Unida y aseguró que “vamos a ser gobierno en General Roca”, agradeció a todos los que se sumaron a la propuesta de Orgullo Roquense y pidió a ser multiplicadores de la idea de perder el miedo y decir basta. Agregó que “quiero decirles que se vayan de acá como grandes evangelizadores, de que vieron a gente de a pie, a vecinos, que están
comprometidos con un cambio real. Nos pusimos de cara a los vecinos y mostramos cómo vamos a llevar adelante nuestro proyecto. No podemos perder cinco años más de una ciudad que queda fuera de nuestra provincia. Tenemos que volver a sentirnos rionegrinos”.
La presentación de los candidatos a concejales estuvo marcada por la participación de vecinos de diferentes sectores. Belén Bavastri es comerciante de la ciudad; Gustavo Maida, actual concejal y quien proviene del sector empresarial; Fabián Pacheco es el director técnico de la región, más ganador de la Liga Deportiva Confluencia y tiene una enorme experiencia en el deporte federado y comunitario.; Dolly Giordanella es enfermera jubilada del hospital de Roca. Trabajó en todos los centros de salud de la ciudad; Antonio Puerta es otro de los candidatos en la lista de concejales de Banacloy, un hombre comprometido activamente con la causa socio ambiental y propone trabajar en un plan estratégico y darle a General Roca la política que se merece en esa materia; Laura Maressa, administradora de la Mutual Magisterio, y tiene trayectoria como dirigente deportiva; Ricardo Fleitas cerró la presentación de la lista de candidatos. Es vecino de Alta Barda, músico, lutier de acordeones y trabaja en el IUPA.
Orgullo Roquense
“Hay un basta de muchos ciudadanos como yo que decidimos emprender un nuevo proyecto para nuestra ciudad. Cuando empezamos a hablar de Orgullo Roquense era recuperar aquello que habíamos perdido, lo que cada uno recuerda de chico: de ir a la cancha del Depo llena, de la de Argentinos de Norte y los grandes clásicos, del ver al básquet en las grandes ligas, de tener un aeropuerto funcionando, y lo hemos perdido simplemente por egoísmo, por cerrarnos, por no poder participar y no podemos permitir que hoy una persona o un apellido esté por encima de lo que significa General Roca”, dijo Banacloy y agradeció a todos los espacios políticos que se sumaron al proyecto de Orgullo Roquense y que acompañarán con sus listas en la elección municipal.
Reseñó como propuesta para General Roca recuperar el orgullo de pertenecer a una ciudad que lidere la producción, la generación de empleo genuino, las grandes obras y el protagonismo perdido en el escenario provincial. Decir basta a un modelo agotado que da la espalda a los vecinos, volver a creer en Roca como símbolo superador y que Roca no es un apellido, sino la manzana histórica y las ideas colectivas de una ciudad que quiere volver a ser protagonista en Río Negro de la mano de Alberto Weretilneck.
Indicó el candidato además que desde hace mucho tiempo en Roca costaba dar el paso, convocar a vecinos «para sumarse a un proyecto político nuevo y enfrentar lo que se fue transformando en una familia que perdió la esencia de lo que fue Carlos Soria, un gran gestor para la comunidad».
Por último, Banacloy