En Viedma comenzó el ciclo lectivo con normalidad
(ADN).- Tras la resolución del Congreso de la UnTER de levantar las medidas de fuerza, en la capital provincial el inicio de clases se dio con absoluta normalidad. Esta mañana, las escuelas retomaron su ritmo habitual y los estudiantes retornaron a las aulas para comenzar este ciclo lectivo 2023.
Incluso, la Escuela N°1 realizó el tradicional acto de inicio en la plaza San Martín, debido a que está en proceso de construcción el nuevo SUM. Hasta allí llegó la gobernadora Arabela Carreras, quien se dirigía a su despacho y participó del evento junto a padres, maestros y alumnos.
A pesar que la definición del gremio docente que se conoció a la madrugada, no mermó la presencia de algunos alumnos significativamente, según las primeras estimaciones de los docentes.
«El inicio es totalmente normal en todas las escuelas» señaló Bibiana Wilberger, coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior. «No hay ningún problema con falta de insumos o con el transporte escolar» agregó la funcionaria esta mañana en diálogo con el diario Río Negro.