Procrear: arranca el miércoles y Viedma está incluida
(ADN).- La línea para que los menores de 35 años accedan a la casa propia es la novedad saliente. Estarán disponibles 662 viviendas en 41 predios de 15 provincias del país, según confirmaron desde el Ministerio de Hábitat.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció este sábado que el próximo miércoles 26 de abril, a las 10 de la mañana, se abrirá una nueva inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, a través de la página web de la cartera.
Esta vez, se pondrán a disposición un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias, y la novedad será Destino Joven, una modalidad donde podrán anotarse específicamente los jóvenes de 18 a 35 años. Río Negro se incorpora con viviendas en Bariloche y Viedma.
Así, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas: aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General, mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.
Más allá de la inscripción diferenciada por edades, los requisitos generales para acceder a un inmueble a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son: Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; no ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años; no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada; demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).