Weretilneck prometió «un nuevo orden político»
(ADN). – «Vamos a tener un buen porcentaje de votación, un gran resultado para Juntos y esto va a significar el nacimiento de un nuevo orden político y provincial», prometió el candidato a gobernador Alberto Weretilneck, tras vaticinar el triunfo electoral del próximo domingo y destacó que “los rionegrinos y las rionegrinas estamos dando ejemplo a la política nacional. Está naciendo una nueva etapa, una nueva era en Río Negro: el gran acuerdo rionegrino”.
«Este gran consenso nos va a permitir que toda nuestra energía, nuestra fuerza y nuestra inteligencia esté en pos de tener un Río Negro mejor. Y de que los que vienen detrás nuestro vivan mejor, vivan más felices y se sientan cada día más orgullosos de ser rionegrinos” y señaló que la provincia tiene “problemas estructurales que vienen de muchos años con la educación, el sistema integral de salud, el esquema de seguridad y lucha contra el narcotráfico, la política provincial de viviendas, y fundamentalmente todo lo que es el desarrollo productivo y el desarrollo que tiene que ver con lo económico, con lo turístico”.
Weretilneck afirmó que “los cambios que hay que hacer, según mi óptica, son muy profundos, muy importantes. Y el hecho de tener que hacer estos cambios, estas transformaciones, significa que hay que tener un gran respaldo y que tiene que haber unos consensos mucho mayores que los que hay hoy” y explicó que “el gran acuerdo tiene esta finalidad, que nuestras vecinas y nuestros vecinos no nos vean en una disputa estéril, en una pelea inútil, en un agravio permanente, sino que vean a sus dirigentes buscando consenso, buscando acuerdo, buscando el futuro de alguna manera”.
“Pensar que después de muchos años, el radicalismo, el peronismo y Juntos, podemos confluir en un único espacio, para muchos es una cosa muy rara, muy distinta, muy inusual. Bueno, yo creo que debería ser usual que personas que piensan diferente se junten, que se reúnan alrededor de una idea de provincia, a una idea de sociedad, me parece que es un hecho muy positivo. Las sociedades avanzan cuando acuerdan y nosotros queremos avanzar”, puntualizó el senador rionegrino