El Evita se alejó de Fernández ¿Qué pasará en Río Negro?
Alberto Fernández quiere que Daniel Scioli sea acompañado por Agustín Rossi en la fórmula con la que el presidente busca al menos simular un espacio para llegar con algo que negociar al cierre de listas.
Esta jugada hizo ruido en los aliados al Presidente y por ejemplo, el Movimiento Evita, el brazo político en el que se apoyó Alberto durante todo su mandato, se fugó la vice y el martes pasado Emilio Pérsico y su esposa, Patricia «Colo» Cubría, se fotografiaron con Cristina y Máximo Kirchner en su despacho.
Este pase de verónica del Evita, también obliga a repensar su estrategia en Río Negro, donde Silvia Horne, principal referente del movimiento que preside Pérsico, es aliada del sorismo, quien fue puntal en su candidatura a la gobernación de la provincia en las elecciones del 16 de abril.
¿Buscará ahora el Movimiento Evita un acercamiento con el kirchnerismo rionegrino que preside el senador Martín Doñate? En tanto los hermanos Soria y sus aliados volvieron a expresar un acto de fe albertista esta semana en la capital federal, incluso con Victoria Tolosa Paz, que buscará disputar la candidatura de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof.