Licitaron centros turísticos para la Línea Sur
(ADN).- La obra Corredor Turístico Ruta de la Estepa consta de cuatro centros de atención en las localidades de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos.
El proyecto prevé la reutilización de cuatro vagones en desuso cedidos por la concesionaria SEFEPA SA, que harán de edificio principal de cada uno de los centros de información turística. Además, dentro de la obra también se contempla la construcción de cuatro puntos panorámicos, dos de los cuales se ubicarán en Ramos Mexía y los otros dos en Sierra Colorada, como así también incluye la colocación de dos totems identificatorios que reforzarán la imagen institucional, en Aguada Cecilio y Aguada de Guerra.
La obra proyectada por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, cuenta con el financiamiento del Programa Nacional 50 Destinos y el Fondo de Infraestructura Turística provincial. El proceso de licitatorio tiene una empresa oferente, Shams SA que presentó una propuesta de $118.234.708 para la construcción.
Vale mencionar que el Programa 50 Destinos ya ha ejecutado distintas obras en el territorio rionegrino como es el caso de la Estación Empalme y la Estación Ojos de Agua, aportando al desarrollo y funcionamiento de La Trochita como producto turístico; la remodelación del camping municipal en La Lobería y la renovación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico en ese mismo lugar.
A su vez, se encuentran en marcha el Corredor del río Manso, el Museo de la Sidra y el Vino, el Punto Turístico Ambiental ANP Punta Bermeja y el Paseo de los Lagos, obras que tendrán un gran aporte al sector turístico de la regiones Cordillera, Valles y Mar.
Así también, cabe destacar que próximamente se dará inicio a la segunda etapa de la construcción de la Estación Ñorquinco, la Plaza Ferial de Villa Llanquín y la infraestructura en el ANP Bahía San Antonio, proyectos también llevados adelante con financiación del programa nacional.