A juntar avales. Si no hay unidad juegan todos
(ADN). – El tiempo apremia. El sábado tendrán que inscribirse los candidatos a diputados nacionales para competir en las PASO de agosto. Río Negro no escapa a esta lógica electoral y teniendo en cuenta las divisiones internas, podría afirmarse que esta tarea tendrá sus dificultades para alcanzar una lista única, como es el pedido que baja de encuadramientos nacionales.
El PJ y los partidos que integraron el Frente de Todos, apuran estrategias. Por el lado del doñatismo, se supo que este espacio tiene el propósito de buscar acuerdos y varios de sus dirigentes estarían enfocados en esa tarea, con representantes de otros sectores internos, al tiempo que se desmintió la existencia de contactos entre el senador Martín Doñate y el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. Hasta el momento, una señal a tener en cuenta, es que el sector el sorismo no fue a la convocatoria del Consejo Provincial del PJ, en Lamarque, donde María Emilia Soria estuvo ausente.
La pregunta es ¿Qué pasa si no se logra un acuerdo o no surge una lista de unidad para proponer los postulantes rionegrinos a la Cámara de Diputados de la Nación?
Fuentes consultadas aseguran que habrá total libertad, que no se «bajará» una lista y «podrán jugar todos los que quieran y sólo hay que juntar avales».