La UCR no podrá participar con lista propia en las PASO de JxC

(ADN). – El candidato a primer diputado nacional de la UCR rionegrina, José Luis Rodríguez, comunicó a la Junta Electoral provincial de la Alianza Juntos por el Cambio, que la fórmula presidencial Horacio Rodríguez Larreta- Gerardo Morales, no aceptó la adhesión de la lista 502 «A» de la boleta del radicalismo rionegrino y por lo tanto no participará de las elecciones PASO dentro de JxC, incluso descartando ir con boleta corta sin candidatos presidenciales.

De esta manera la formula Larreta-Morales llevará como candidatos a diputados nacionales a Roberto Brusa, del PRO y a Adriana Fenouil, del ARI, que responden a Aníbal Tortoriello y competirán con Sergio Capozzi y Genoveva Molinari, del sector de Juan Martín que apoyan la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

«Nuestra lista realizó su presentación el día 24 de junio, con el convencimiento de que de esta manera acrecentaríamos las posibilidades de triunfo de la formula Rodríguez Larreta- Morales. Sin egoísmos y con el solo afán de militar desde nuestro partido con candidatos propios a dicha fórmula presidencial. Por lo que la decisión no está basada en ningún tipo de interés que no sea la obligación de la militancia hacia dicha fórmula, hecho por el cual no aceptamos la posibilidad de ir con lista corta o sin tramo presidencial», expresó en la nota Rafucho Rodríguez.

Destacó que «nuestro país está en un momento muy difícil. Entendemos que la dirigencia tiene que ponerse en sintonía con la demanda de la sociedad, y no generar conflictos políticos sino avanzar sin mezquindades hacia donde creemos que es el rumbo, expresado en la fórmula Rodríguez Larreta – Morales y pensar en consolidar el cambio con orden y en paz que nos permita encontramos con una
nueva Argentina».

«Ratificamos nuestro apoyo incondicional a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Y pondremos en cabeza de ellos nuestro esfuerzo militante para que sean quienes gobiernen la Argentina a partir del 10 de diciembre», señaló por último.