Privados pagarán cámaras de seguridad para Viedma
(ADN).- Por mayoría, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó en segunda vuelta la tasa municipal de seguridad ciudadana que pagarán los grandes contribuyentes de la ciudad.
La iniciativa propone la creación de un fondo para ampliar la infraestructura de prevención y seguridad, que se nutrirá mediante el esfuerzo de grandes contribuyentes. La única concejala que no apoyó la medida, tal como en la sesión anterior, fue Roberta Scavo.
Asimismo, la concejal Vanessa Cacho Devincenzi propuso una modificación al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo, en donde solicitó la creación de un Centro de Monitoreo Municipal. La propuesta no logró los votos necesarios; por lo tanto, el proyecto aprobado fue el original.
De esta manera, la tasa para equipamiento de seguridad solo aplicará a empresas que superen una facturación anual de 1.000 millones de pesos y será destinada a equipar con cámaras y luminarias a la ciudad. Según explicó el oficialismo, los contribuyentes alcanzados son en su mayoría bancos, empresas telefónicas, grandes supermercados, mayoristas y juegos de azar, empresas actualmente alcanzadas por los beneficios de la capacidad instalada en materia de seguridad que ya tiene la ciudad.