Con condiciones, UnTER aceptó oferta del gobierno
(ADN).- El Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó en Río Colorado este 18 de septiembre con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió aceptar con condicionamientos la última propuesta salarial realizada por el gobierno de Río Negro para el período septiembre-octubre.
En una extensa jornada de análisis y debate, que finalizó pasada la medianoche, el Congreso definió establecer como condicionamientos para la aceptación que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presente, en la próxima paritaria, una propuesta concreta para la transformación del aumento no remunerativo en remunerativo, y que ningún salario de los trabajadores de la educación de noviembre sea inferior a la liquidación de octubre.
La oferta incluye el pago de un bono de $60.000 para todos los agentes públicos más un incremento salarial de $90.000.
Los aumentos se harán efectivos en septiembre con la primera mitad del bono ($30.000) más el primer tramo de $45.000 de incremento salarial, y en octubre la segunda mitad del bono ($30.000) más el segundo tramo de $45.000 de aumento. Los bonos serán liquidados por planilla complementaria.