Viedma confirmó que no venderá ningún espacio verde
(ADN).- El propio intendente Pesatti pidió retirar los espacios verdes del proyecto de enajenación de tierras ociosas que fue aprobado en primera vuelta por el Concejo Deliberante.
«Más allá de que, objetivamente, debemos pensar en la creación de corredores verdes que integren la ciudad y los barrios equilibradamente, hoy la definición de nuestro gobierno es sostener todos los espacios pensados como plaza o parque», confirmó el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez.
Sobre la superficie cubierta de césped que la capital rionegrina tiene bajo programa de mantenimiento (corte y riego periódicos), Gutiérrez indicó que «Viedma es la ciudad de la provincia con mayor extensión de espacios verdes cuidados desde el ámbito municipal, totalizando un área equivalente a más de 70 canchas de fútbol profesional».
«Nuestra ciudad es, además, una de las localidades con más metros cuadrados de espacio verde por habitante de todo el país, y eso nos exige trabajar bajo un concepto integral que jerarquice y fortalezca ese perfil», agregó.
Sobre esta característica que ha tomado Viedma en los últimos años, Gutiérrez aseguró que «la jerarquización del área de Servicios, junto a Ambiente y Espacio Público -que propuso el intendente Pesatti oportunamente-, hoy refleja visibles resultados en el espacio urbano y en la concepción integral de la política ambiental».
De esta forma, luego de ser retirados los lotes destinados a espacios verdes, «solo avanzarán en el Concejo Deliberante los proyectos de enajenación de tierras bajo reserva fiscal no previstas como espacio verde, que hoy resultan funcionalmente ociosas y que suman gasto al erario municipal», puntualizó Gutiérrez.