La Coalición Cívica llamó a «la abstención patriótica»
(ADN). – «Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei», señaló en un comunicado la mesa nacional de la Coalición Cívica, y recurrió a un instrumento utilizado por Hipólito Yrigoyen, en su lucha contra «el régimen» y significada como una acción de protesta. Esta es la posición que el sector presentará adentro de Juntos por el Cambio.
Agregó la CC-ARI que «los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición».
Indicó además que «nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia.
Firman por la Mesa Ejecutiva Nacional Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro , Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Henán Reyes, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.