Protesta ante el Instituto de Presos y Liberados
(ADN). – ATE convocó para mañana a una protestas ante la sede del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados de Viedma, como repudio al hecho de violencia ocurrido en ese organismo, donde un trabajador de mesa de entrada fue maltratado y amenazado de muerte por parte de un individuo supervisado que está cumpliendo una condena de ejecución condicional. Por eso el sindicato convoca para este miércoles a una protesta en todos los establecimientos del organismo.
Cabe señalar que el IAPL cumple las funciones de asistencia social y asistencia post-penitenciaria procurando lograr una disminución de la criminalidad y la reincidencia, donde garantiza el acompañamiento de los asistidos y sus familiares, generando fuentes auto gestivas y alternativas de trabajo.
«La integridad física y mental de los trabajadores del sector son fundamental para la tarea que realizan y para sus vidas, es por ello que reclamamos seguridad policial urgente en cada una de las oficinas» manifestó Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Rio Negro.
Se solicitó por parte del gremio la creación de un incentivo o adicional que reconozca estas tareas críticas y riesgosas, a la par de una ley que actualice las misiones y funciones dentro del instituto.
«En el último encuentro con la ministra de justicia coincidimos en la creación de un ítem específico para reconocer el trabajo profesional y técnico que se realiza en el IAPL, es hora de concretar con hechos lo que se expresa con palabras», completó Vicente.