Repudio de la UNCo al accionar de militantes de Milei
(ADN). – La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCo dio a conocer un comunicado donde repudia el accionar de militantes de La Libertad Avanza que, en horas nocturnas, dejaron un pasacalle en uno de los accesos de la sede del CURZA en Viedma, con la leyenda «Pagá tu educación pará$ito. Milei Presidente».
«Este tipo de acciones que difunden discursos despectivos y violentos necesitan el amparo de las sombras para poder salir a la luz y es seguro que por ese motivo ninguna de las personas que colgaron este pasacalles se hacen presenten junto a él para explicar a cara descubierta qué están defendiendo y clarificar sin ambages a qué y a quienes quieren atacar», señaló la autoridad universitaria y agregó que «quienes mandaron a colocar esta pancarta, como quienes la colgaron e incluso quien la confeccionó a pedido seguramente han crecido al amparo de la educación pública, y sus hogares, barrios, pueblos y ciudades han podido sostenerse en la dignidad redistributiva de un estado presente. Que el odio les haya conducido a efectuar este inservible acto de intolerancia y violencia hoy, habla a las claras de los rumbos totalitarios que están tomando algunos actores de la política antiderechos que se disfrazan de pregoneros de la libertad».
«Quienes pusieron esta pancarta anoche colaboran con el crecimiento de una violencia interna en la sociedad que no tiene más justificativo que el permitir el triunfo de los totalitarios», indicó.
Señaló además que «anoche, mientras esta gente colgaba esta pancarta de odio, el máximo representante de ese espacio cerraba su campaña invitando a la gente a que lo voten para que ‘volvamos a 1860’. Que curioso, el año al que quiere volver Milei con tanto entusiasmo es un año con una guerra interna sangrienta dentro de la Argentina, con un poder que se erigía centralista y súper concentrado, con una ‘democracia’ plagada de fraudes en votos cantados, pagados y selectos, sin voto de las mujeres, con un genocidio a pueblos originarios en marcha, con trabajo esclavo en cada rubro del mundo laboral y con un apetito voraz por el reparto de tierras a latifundistas locales y a capitales extranjeros».
«Por todo lo que significa y representa: repudiamos profundamente el acto de cobardía perpetrado en nuestra sede al colgar ese panfleto agresivo en el acceso al CURZA. Defendemos la educación pública, laica y gratuita, y trabajamos para que ésta favorezca a la igualdad de oportunidades, los derechos a la movilidad social ascendente y a la consagración de una sociedad inclusiva e igualitaria», señaló la UNCo.