Tortoriello dejaría el PRO y armaría un partido provincial
(ADN). – Aníbal Tortoriello renunciaría al PRO en Río Negro, según confirman a ADN fuentes seguras y cercanas al cipoleño y armaría un partido provincial con el propósito de competir por la gobernación en el 2027, impulsado por la situación de eventual fractura de JxC a nivel nacional y sus diferencias con Juan Martín, en lo provincial. La decisión está tomada.
Fueron infructuosos los intentos por lograr una comunicación telefónica con el jefe del PRO rionegrino, al tiempo que también se conoció que a esta nueva fuerza provincial se sumarían peronistas, radicales y del massismo, como Claudio Thieck, quien trabaja en este armado, según trascendidos.
Un tema que debatirá este nuevo espacio será su definición frente a las elecciones presidenciales de segunda vuelta, que en principio sería de neutralidad con libertad de acción.
Acompañan a Tortoriello en esta decisión referentes provinciales como el viedmense Roberto Brusa, el referente radical Santiago Ibarrolaza y otros dirigentes locales.
Por su parte el barilochense Claudio Thieck, señaló a esta agencia que «como hombre de Massa en Rio Negro estaremos acompañado el armado. Será un espacio amplio 100% provincial y con los mejores cuadros de toda la provincia convocando todos los sectores que tengan valores, políticas de trabajo y gestión».
El lunes se encontrarán en Viedma los legisladores que recibirán el diploma como electos el 13 de abril pasado. De los 8 del PRO hay quienes pueden acompañar a Tortoriello, como los dos de la UCR. También estarán los tres representantes del ARI, que mantienen su independencia y que a juzgar con lo que sucede a nivel nacional seguirán en JxC.