Villaverde autocrítica. «Nos sobreestimamos»
(ADN). – Lorena Villaverde, flamante diputada nacional rionegrina por La Libertad Avanza, fue muy elocuente al analizar las elecciones de ayer en Río Negro y destacó que «hicimos algo glorioso» porque ya «somos una fuerza provincial», al posicionarse en segundo lugar e indicó que nos sobreestimamos y que «hay que corregir y rever algunas cosas», del mensaje a los ciudadanos.
Fue autocrítica en cuanto al discurso del espacio de Javier Milei, a pesar que adjudicó el triunfo de Sergio Massa, al «Plan platita», que «fue importante dada la necesidad de la gente», en referencia a las medidas del ministro de Economía de la Nación tomadas en el marco de la campaña electoral.
Reconoció que «hay que corregir y rever algunas cosas», dijo que el triunfo de Massa en la provincia «la sorprendió» y que «nos sobreestimamos» cuando incluso algunas encuestas daban la posibilidad «de meter dos diputados nacionales».
También indicó que tuvo que enfrentar a JSRN y al Ministro de Justicia del Gobierno nacional, con apenas 90 días de trabajo, desde su participación en LLA.
Villaverde dijo que gravitó en la derrota de Milei, porque «personas de su entorno tuvieron mensajes desatinados», con declaraciones sobre la familia, el Papa, Vaca Muerte y otros, «que ni tienen nada que ver con nosotros» y puntualizó en su caso personal que «no voy a claudicar con los valores de mi persona y tampoco voy a adherir a esos dichos».
La empresaria grutense manifestó que ahora hay que sumar y tuvo sus dudas en cuanto a la posición de Juntos por el Cambio. «Hay que saber si ellos son el cambio real».
Destacó la elección de Juan Schiaretti y puntualizó que «hay que buscar en ese lugar» y también en el votante de Horacio Rodríguez Larreta.