«La transición es a un proyecto más amplio, plural»
(ADN).- «La transición no es solo una mera formalidad institucional dentro de un mismo partido, es la transición de un gobierno a un proyecto político más amplio, plural». Así, Nicolás Rochás explicó el proceso que se vive en estos días en Río Negro de cara al recambio del 10 de diciembre, anticipando el formato que tendrá la nueva gestión de Alberto Weretilneck.
Rochás es legislador e integra el Frente Renovador, uno de los partidos aliados a Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 16 de abril, en el marco del «gran acuerdo», y forma parte de los equipos técnicos de la transición.
Según expresó el dirigente en Radio Raíces de Viedma, aquel formato electoral (que también integran el PJ y la UCR) hoy se cristaliza en un gobierno de coalición. En ese sentido destacó la voluntad de Weretilneck de avanzar en este formato, «como lo hizo Sergio Massa que está convocando a un gobierno de unidad nacional».
«Estamos convencidos que es lo necesita nuestra sociedad, cansada de la grieta, la crispación y los insultos» aseguró, frente al nuevo diseño político institucional rionegrino. Y subrayó que «de las crisis se sale con proyectos colectivos». El legislador remarcó que «hay un reclamo social a la clase política, a dejar los rencores y apostar a la unidad y los consensos».
En otro tramo de la entrevista, puntualizó que «comenzamos la tarea del armado del Frente Renovador como partido de distrito», lo que otorga la posibilidad de participar en elecciones municipales, provinciales y nacionales en Río Negro.
Consultado sobre la importancia de constituir el partido del presidente (en caso que Massa gane el balotaje), Rochás bajó la expectativa del poder y la interlocución directa con la Casa Rosada, evaluando que el espacio -en la provincia- está en un esquema más amplio, que encabezará Weretilneck.