Patagónicos reivindicaron la salud y la educación pública
(ADN).- El Parlamento Patagónico se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reivindicó como derechos esenciales a la salud y a la educación, y las calificó como conquistas que deben ser protegidas.
Legisladores de las seis provincias del sur argentino concretaron entre ayer y hoy el quinta sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, en jornadas realizadas de la Casa de la Provincia de Santa Cruz, en la Capital Federal.
Por Río Negro participaron Elbi Cides, Alejandro Marinao, Mónica Silva, María Liliana Gemignani, María Eugenia Martini, José Luis Berros y Facundo Montecino Odarda.
El documento final de la sesión expresa en primer término que el Parlamento Patagónico reivindica “a la salud y a la educación pública como derechos esenciales que los estados nacional y provinciales deben garantizar” y entiende que “a pocos días de las elecciones nacionales y a 40 años ininterrumpidos de democracia, son conquistas que los argentinos y argentinas debemos proteger”.
Por otra parte, los legisladores patagónicos también destacaron la necesidad de “hacer una marcada defensa de nuestros recursos naturales, el desarrollo sostenible y la generación de empleo, promoviendo las energías renovables, la protección del medio ambiente, el fomento de la industria agroalimentaria y el impulso al turismo sostenible”.