Torres jugó y se posiciona en JSRN
(ADN). – Damián Torres, el apoderado de Juntos Somos Río Negro, asoma como el único vínculo del oficialismo provincial en la relación con el gobierno de Javier Milei.
El abogado viedmense fue el único que -en su oportunidad- se manifestó a favor del libertario con críticas a Sergio Massa, lo que le valió críticas de sectores del peronismo que repudiaron sus declaraciones, generando un contrapunto entre la posición del apoderado y la del presidente de Juntos, Alberto Weretilneck, quien se había manifestado a favor del Ministro de Economía.
Ahora, con el triunfo de Milei, la figura de Torres cobro fuerza. Es que dentro del oficialismo rionegrino fue el único que se manifestó en esa línea y que mantiene fuertes vínculos con integrantes de La Libertad Avanza a nivel nacional.
El abogado tiene línea directa con Francisco Onetto e incluso Mariano Cuneo Libarona (futuro Ministro de Justicia) con quién fueron defensores conjuntos en causas como sobresueldos.
Además de los vínculos personales también los une la defensa de temas que fueron ejes centrales de la campaña de la Libertad Avanza como la defensa de vida (en oposición al aborto), la ideología de género, y la defensa irrestricta de la libertad como forma de vida.
Ahora, el próximo gobierno rionegrino tendrá que construir nuevos lazos donde no los tiene. Torres, cercano y de confianza de Weretilneck, ¿será quien tienda esos puentes?.