Temporada de verano «en un contexto difícil»
(ADN). – «Agradezco el acompañamiento de todos los presentes en un nuevo lanzamiento de temporada estival, en un contexto difícil, pero que gracias a todo el trabajo que se viene realizando en materia turística, puede sostenerse para el crecimiento de nuestra ciudad y costas» señaló el intendente Marcos Castro al inaugurar la temporada de verano 2023-2024 en el balneario El Cóndor.
Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz, el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de Viedma, Marco Magnanelli, así como funcionarios provinciales, municipales y referentes del sector.
El acto se llevó a cabo en el parador El Faro. y el jefe comunal se refirió además que el Verano Cultural 2024 se desplegará en diferentes puntos de Viedma con intervenciones itinerantes, destacando lugares específicos como el Espacio de la Humanidad y la Memoria, en el Parque Ferreira, y la Manzana Histórica, que contará con los Museos abiertos durante la temporada.
«Es momento de empezar a estar más orgullosos de lo que tenemos como comunidad: valorar nuestras costas, el río y todo lo que nuestra zona tiene para ofrecer a los que nos visitan pero también a nosotros, los viedmenses» y sostuvo que «los tiempos que corren indican que será una temporada de turismo de cercanía, por eso estamos organizando propuestas para que en todos los sectores de Viedma y la zona haya propuestas para toda la familia».
Sobre las fiestas populares del verano indicó que «Estamos trabajando en la 50 edición de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante, también en las colonias de vacaciones y otras programas de verano. En unos días daremos certezas de cada actividad»