Aporte del CFI a MiPyMEs para sectores productivos
(ADN). – Río Negro recibirá del CFI 600 millones de pesos para constituir un Fondo Fiduciario destinado a asistir a las MiPyMEs seleccionadas por la provincia y el CFI, para adquirir maquinaria agrícola, junto con otros fondos para el turismo, industrias y servicios
También habrá un nuevo aporte para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas, destinándose hasta $500.000.000 para la incorporación de equipos de riego y eficiencia hídrica en los sectores de agricultura y ganadería.
Se complementa también con asignaciones de hasta $200.000.000 para la adquisición de tecnología eólica y solar en sectores industrial, turístico, agropecuario y servicios de apoyo a la producción
Para recibir estos aportes, el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Nicolás Sevela, llevaron adelante la firma de un convenio que permitirá la implementación de medidas para promover el desarrollo económico y productivo rionegrino.
Río Negro Fiduciaria S.A. será el Agente Fiduciario, mientras que la administración de los recursos asignados a la provincia estará a cargo del CFI, conforme a las normativas de su Fondo Federal de Inversiones, con vigencia desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2024, o hasta agotar el cupo.