Carreras: “Juntos siempre acompañó a mi gobierno”
(ADN). – “Juntos siempre acompañó a mi gobierno”, dijo Arabela Carreras sobre el comportamiento del partido, en su gestión de estos cuatro años, y señaló que no siempre es fácil, por ejemplo, desde la Legislatura, para el oficialismo acompañar medidas que se demandan desde el Ejecutivo, incluso tuvo palabras de reconocimiento para la oposición «que tuvo también actitudes de acompañamiento, sobre todo en tiempos difíciles como en la pandemia”.
En Radio Raíces Viedma, sostuvo que Juntos Somos Río Negro -como todos los partidos- necesita de un período de adaptación y reformulación, “sobre todo para responder a los requerimientos de los rionegrinos”.
Manifestó que son necesidades de estos tiempos, donde hay una demanda social en el marco de una economía que no da respuestas. Sobre el rol de la política y la aparición de fenómenos como Milei, expresó que «este es un fenómeno global, y hay que estar atentos y entender el proceso que viene».
Afirmó ala gobernadora que hay un momento de redifinición en los partidos y de mucha movilidad en todos los aspectos, para reacomodarse y que «Juntos debe rediscutirse para seguir con su vocación de crecimiento en defensa de los intereses de los rionegrinos».
Manifestó Carreras que su gobierno tuvo que afrontar la crisis generada por la pandemia y la situación económica inflacionaria, pero al mismo tiempo pudo proyectar a largo plazo en temas de cambio climático y nuevas energías como el hidrógeno verde, “donde pusimos una semillita”, dijo y que “ya tiene realizaciones como el parque eólico en Cerro Policía”.
Agregó además que “hicimos mucha obra públicos” en tiempos complicados, y que quedaron algunas por terminar y otras en proyecto.
Agradeció a su equipo de gobierno, a todos “a pesar de algunas diferencias”; a los empleados y a los gremios “más allá de las discusiones”.
Reitero que la animosidad con el gobernador electo, Alberto Weretilneck, “no es para mí” y que cada uno “tiene su manera de seguir las relaciones”, al tiempo que destacó que esto se da “en dos personalidades muy fuertes”.