Castro llamó a firmar un nuevo acuerdo social
(ADN).- En un breve, pero contundente mensaje, el nuevo intendente Marcos Castro asumió ayer al frente del gobierno viedmense.
Fueron parte de la asunción tanto el intendente saliente y actual vicegobernador Pedro Pesatti, como el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.
Luego de tomarle juramento a su gabinete, Castro inició su discurso señalando que “a 40 años de Democracia, las y los invito a reivindicar el sistema democrático que hoy más que nunca necesita fortaleza, mucha responsabilidad y trabajo”.
Además dijo que “Primero la gente, sus necesidades y sus problemas a resolver, luego aquellas medidas a mediano plazo para seguir ejecutando políticas que nos lleven a un mejor vivir y a un lugar en el que Viedma sea considerada una ciudad a la que se la respete”.
A su vez, el flamante jefe comunal habló de que “aquí ponemos el cuerpo y nuestro llamado a firmar juntos como lo hicimos en el acto electoral, un nuevo acuerdo social, ese es nuestro primer objetivo concreto y democrático, restablecer las formas concretas de diálogo y así poder asumir este nuevo tiempo con un nuevo compromiso que ubique a la Comunidad como prioridad”.
Durante su discurso, Castro agregó que “no son momentos para proyectos faraónicos, es hora de acciones concretas y posibles, hablo de que podamos pensar/pensándonos, proponemos una mirada, una forma de analizar y entender algunos conceptos que son centrales en la gestión Municipal”.
Por otra parte, Castro resaltó que “pretendemos proteger nuestros paisajes, acceder sin distinciones a los bienes y servicios tangibles e intangibles, disfrutar de espacios embellecidos y recreativos, como así también convivir en armonía y disfrute”.