“El propósito es ir a un Estado de bienestar”
(ADN). – Marcos Castro confió en diálogo con ADN, que su propósito “es ir a un Estado de bienestar” en la ciudad, en un proyecto que podría buscar su origen en “la Comunidad Organizada”.
El intendente de Viedma puso como eje de la charla la ayuda y protección del vecino, sobre todo en estos tiempos y puntualizó que el bienestar también está en aquellas pequeñas obras municipales, como el cordón cuneta, la limpieza, el ordenamiento vial y todo lo que haga para “vivir mejor”.
“Tenemos que querer a Viedma y voy a trabajar para que este identidad se exprese de manera superlativa”, dijo Marcos Castro y puntualizó «hay que estar orgulloso de ser viedmenses» y «exponerlo permanentemente».
Para sustentar esta posición marcó con claridad la necesidad de continuar el proyecto de su antecesor Pedro Pesatti, a quien reconoce como líder y mentor, que es convertir a Viedma y la zona en el epicentro del desarrollo agroindustrial y turístico rionegrino.
Conocedor del IDEVI, el intendente se refirió a la cebolla, el maíz, los frutos secos y la horticultura, entre otras producciones.
Precisó que tenemos que embolsar la cebolla en Viedma con identificación de origen y poner un secadero de maíz en el parque industrial, como así también desarrollar la producción de verduras bajo cubierta, en invernaderos.
En Viedma se producen más de 90 mil litros diarios de leche, estimados, que viajan diariamente en camiones a La Serenísima. Este emprendimiento, con un tambo intensivo, con pasturas y obras de riego y sistematización de tierras sobre la ruta nacional 3, en dirección al sur, le sugiere al intendente Castro que podría convenir con la empresa destinar una parte mínima de esa producción para contar con un aporte lácteo a la alimentación de los sectores más necesitados.
«Todos los productores deben comprender que el Estado les brinda un bien que tiene un valor incalculable y que demanda mucho dinero, que es el agua, y esta condición tiene que ser el eje del trabajo en beneficio del Viedma y la zona», afirmó Castro.
Esta visión desarrollista con justicia social, aparece como una impronta en el proyecto municipal de Marcos Castro, que se identifica con una franja de dirigentes jóvenes de Juntos Somos Río Negro, que hacen carreras en ese espacio, con la ambición lógica de avanzar hacia el futuro.
“Tengo que adelantarme a los problemas y a las demandas de los vecinos”, detalló el intendente al reflexionar en este diálogo con ADN sobre los momentos difíciles que asoman en el horizonte político del país, con las medidas del gobierno de Javier Milei.
“El viedmense es lo más importante”, aclaró y afirmó que “si en algún momento tengo que encabezar el reclamo de los vecinos, voy a estar en la primera fila, para manifestar.
Y agregó que para esto “hay que estar atento y no distraerse con cosas menores o peleas sin sentido”.