«No hay plata», un reclamo salarial con poca oferta
(ADN). – «No hay plata» es el slogan del presidente Javier Milei, que propalan sus seguidores, incluso impreso en remeras, para definir el momento actual en el país. No es diferente en la provincia cuando hay que dar respuesta al reclamo salarial que viene acompañado de la actualización acorde al aumento de la inflación.
Mañana, se reúne de nuevo la Función Pública -luego de un cuarto intermedio- sin muchas perspectivas de acuerdo. Los recursos tienen destino prioritario en la Salud, donde Weretilneck reconoció que «no tenemos medicamentos ni jeringas en los hospitales».
En este marco las demandas superan las ofertas y basta pensar que según se conoció, cada punto de aumento salarial representa 400 millones de pesos, o sea que 10 puntos de aumento serían la friolera de 4 mil millones de pesos.
A la vez, la expectativa de los gremios estatales fue expresada ayer en la movilización con pedido de incrementos salariales que contemplen los últimos índices inflacionarios.
El Poder Ejecutivo rionegrino pide a los sindicatos colaboración y mesura ante los pedidos de aumentos, incluso la propuesta sería esperar a enero para volver a conversar y no sería extraño que exista un nuevo cuarto intermedio.