Caputo amenaza y Pichetto le pide que deje de apretar
(ADN).- En medio de la marcha de gremios, organizaciones sociales, jubilados y diferentes agrupaciones políticas contra la Ley Ómnibus, el ministro de Economía Luis Caputo lanzó una advertencia: si no se aprueba el paquete de medidas que envió el presidente Javier Milei al Congreso, habrá un ajuste sobre las provincias.
Así, Caputo confirma un dato que había soltado en su habitual conferencia de prensa el voce Manuel Adorni.
«Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado», lanzó Caputo a través de su cuenta de X en pleno desarrollo del paro nacional convocado por la CGT, tras la aprobación del dictamen del oficialismo -con ayuda de los «dialoguistas»- para que avance la Ley.
Por qué si estaba aprobado el dictamen el Ministro escribió eso? Porque aún resta la aprobación en Diputados y pasar al Senado, donde tienen peso los gobernadores.
«No es una amenaza», aclaró Caputo. «Es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico», completó Caputo.
Pichetto
Conocido el posteo del Ministro, el diputado Miguel Pichetto respondió por la misma red social, y dijo que Caputo «tiene que dejar de apretar a los gobernadores».
«El ministro de Economía que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores», publicó el jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal, y agregó que tiene que «tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos».
Pichetto es uno de los hombres catalogados como «dialoguista» que ayudó a La Libertad Avanza a reunir los votos para aprobar el dictan de esta madrugada.