«Defender Río Negro es rechazar la Ley Ómnibus»
(ADN).- El senador Martín Doñate salió a diferenciarse de los diputados rionegrinos que votaron en general a favor de la Ley Ómnibus que promueve el presidente Javier Milei. El dirigente del PJ trazó una línea con los representantes del PRO y de Juntos Somos Río Negro. Lo hizo a través de sus redes sociales con el hastag #BanelcoOtraVez e instaló la duda sobre cómo el gobierno nacional consiguió el respaldo de los sectores denominados «dialoguistas», a los que el Jefe de Estado acusó de demorar el tratamiento de la norma porque estaban buscando «coimas».
«Defender a Río Negro y la Patagonia es rechazar de manera contundente y absoluta la totalidad de la ley ómnibus”, escribió el Senador en su cuenta de X.
Y subrayó que «el anuncio del ministro macrista Luis Caputo de la ilegal e ilegítima deuda que él mismo tomó con el FMI, mantiene el impacto dramático que venimos denunciando que implicaría para Río Negro».
«La delegación de facultades (superpoderes), la eliminación del 40% de la Zona Austral que cobran nuestros jubilados patagónicos, el tremendo ajuste sobre las provincias, las universidades, la cultura, las privatizaciones de las empresas públicas y la eliminación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, entre otras tantas desgracias, se mantienen en esa oscura ley preñada de dictámenes impugnados por prebendas y protocolos ilegales y anti reglamentarios nunca vistos» denunció.