Queremos el protagonismo de las provincias
(ADN).- Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Chubut, Ignacio Torres y de La Pampa, Sergio Ziliotto (La Pampa), se reunieron en Villa La Angostura con el propósito de debatir sobre los temas que preocupan a la Patagonia a la luz de las medidas adoptadas por el gobierno nacional de Javier Milei y en defensa de los intereses de las provincias del sur del país. Estuvo ausente, Claudio Vidal, de Chubut.
El encuentro fue en El Mesidor y en la conferencia de prensa ofrecida por los mandatarios, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que abordaron temas de coyuntura, pero destacó que lo más importante es la integración patagónica y la interacción de la región.
«Por el desarrollo del sector energético, turismo, los recursos minerales y naturales, esta región es una de las más ricas de Argentina y encuentra a estos gobernadores con la firme decisión de generar una fuerte integración», indicó el rionegrino y destacó que “vamos a trabajar en nuestra vinculación con el gobierno federal y el mundo. Más allá de la coyuntura, nos comprometimos que, en estos cuatro años, sea un periodo de trabajo coordinado entre las provincias para que la región tenga la importancia que se merece».
Los gobernadores seguirán con el debate durante la tarde y se volverán a encontrar en dos semanas en Chubut.