ATE y UPCN rechazaron la oferta del Gobierno. Habrá paro

(ADN).- Los gremios estatales consideraron «insuficiente» la nueva propuesta salarial del Gobierno. y la rechazaron de plano. “No resolvemos los problemas económicos y sociales de las familias trabajadoras con otro bono que ofrecen», indicaron desde UPCN. «El Gobierno parece no ser consciente de las necesidades en un contexto donde se hace imposible llegar a fin de mes», expresaron los voceros de ATE.

A pesar de haber acordado un cuatro para el miércoles próximo, ATE ratificó un paro para el día lunes, con protestas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

UPCN

Desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi dijeron que la reunión paritaria con los gremios fue “marquetinera”, y consideraron que la gestión de Alberto Weretilneck “pretende disimular esta lógica realidad que atraviesa el pueblo trabajador de saber y de sentir que el salario no alcanza”.

“No resolvemos los problemas económicos y sociales de las familias trabajadoras con otro bono que ofrecen. Tampoco con la actualización de la escolaridad, que vale decir no se condice con la realidad de los precios”, subrayaron. “Desde UPCN manifestamos que el perjuicio para el trabajador es que al disminuir la calidad de poder adquisitivo del salario, disminuye gravemente la calidad de vida, estamos hablando de necesidades básicas y fundamentales sin satisfacer”.

El gremio destacó que “todo lo que expresamos lo hacemos con la autoridad que nos muestra la demanda permanente y acrecentada diariamente de nuestra obra social sindical que como muchos saben, muchas veces sustituye la carencia del salario”.

“Como siempre nuestra organización gremial entiende y demanda que las actualizaciones del salario deben ser en porcentajes y acumulativas y que el bono otorgado en enero y febrero sea incorporado al salario del año 2023”, puntualizaron.

Y sentenciaron que “no aceptamos y rechazamos la propuesta, es pobre, escasa, insatisfactoria, deficiente e insuficiente”.

ATE

“Consideramos insuficiente la propuesta, que rechazamos de plano”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Mientras la crisis económica sigue arrastrando a las familias, el Gobierno parece no ser consciente de las necesidades en un contexto donde se hace imposible llegar a fin de mes».

Debido a la falta de una propuesta adecuada al contexto actual, que realmente mejore el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, el sindicato concluyó que «el gobierno no dimensiona realmente el deterioro que tienen los ingresos del sector público provincial».

«Esperamos que haya una nueva propuesta, a la altura de las circunstancias” indicó Vicente sobre el encuentro del próximo miércoles 28.