Docentes: los salarios dependen de los gobernadores
(ADN).- En un nuevo capítulo en la pelea con los gobernadores, el gobierno nacional aseguró que los salarios de los docentes dependen de las provincias. Así se despegó del reclamo por el Incentivo y se corrió de la paritaria nacional, a poco de que comiencen las clases en todo el país.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al conflicto salarial con los gremios docentes: «Los salarios dependen de los gobernadores» dijo. En este marco, el funcionario de La Libertad Avanza confirmó que no se realizará una apertura de la paritaria nacional docente.
«Recordemos que cada uno de los salarios docentes dependen de los gobernadores, por lo tanto cada jurisdicción el libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores», explicó en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.
«No existe la paritaria»
Adorni, además, explicó que el Gobierno desconoce la existencia de la paritaria nacional docente: «Lo que se denomina como paritaria docente nacional no es tal. No existe la paritaria docente nacional. Cada provincia está en libertad de pactar con los docentes cuál es el salario que pretenden para comenzar las clases».
«Por supuesto que el Gobierno va a promover siempre que la cantidad de días de clases se cumplan y que todos los argentinos que quieran educarse puedan hacerlo independientemente de la paritaria o la discusión salarial. Esa discusión se debe dar con las provincias», agregó.