Hay “una inquina contra el interior del país muy fuerte”
(ADN).- Alberto Weretilneck, dijo en Bariloche que todo pareciera indicar que el presidente Javier Milei tiene “una inquina contra el interior del país muy fuerte”. Fue en declaraciones a la prensa en la ciudad andina, donde volvió a rechazar la decisión de no aportar a las provincias el subsidio del transporte, al tiempo que reiteró que la provincia continuará colaborando para mantener al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), “pero el monto que ahora vamos a transferir es igual al que veníamos transfiriendo en diciembre”, agregó.
Cabe recordar que Río Negro mantuvo el aporte provincial, estimado en unos 62 millones de pesos mensuales, descartando además cualquier otro tipo de desembolso para sostener el precio del boleto.
El gobernador rionegrino confirmó en Bariloche, que la provincia garantizará el importe transferido en diciembre del 2023, tal la comunicación realizada al intendente Walter Cortés.
Weretilneck explicó: “fíjense que el tema del transporte es sumamente injusto y es realmente de un esquema de castigo hacia el interior”, y mientras que en el AMBA, la Capital Federal y el Conurbano “todavía le siguen financiando gran parte del boleto”, se quejó