Vamos con Todos llamó a rechazar el DNU en el Congreso
(ADN).- El frente Vamos con Todos, instó a los diputados y senadores de Río Negro a rechazar el DNU instaurado por el presidente Javier Milei. También pidieron a los gobernadores de la Patagonia una postura inequívoca frente al gobierno nacional. Así, su suma al reclamo del Senador Martín Doñate, las autoridades del justicialismo rionegrino y el bloque de legisladores del PJ-NE.
Bajo el título «La única forma de ser respetados es rechazando de plano el DNU 70/2023 en el Congreso Nacional», los dirigentes Silvia Horne (ex candidata a gobernadora por ese espacio) y Leandro Costa Brutten (concejal de Bariloche) emitieron un documento.
La publicación alienta una posición conjunta de las bancadas Vamos con Todos y Partido Justicialista-Nuevo Encuentro, para que luego de inauguradas las sesiones legislativas del Parlamento de Río Negro, se traten los proyectos de rechazo al DNU y la Ley Ómnibus.
El documento
«Desde el frente VAMOS CON TODOS de la Provincia de Río Negro instamos a los diputados y senadores nacionales a rechazar el DNU instaurado por el Presidente Milei.
Exigimos a los Gobernadores patagónicos una contundente posición ante un gobierno nacional decidido a destruir la Nación y dinamitar el Estado, como respuesta ante un presidente que lleva adelante un continúo maltratato a jubilados, trabajadores y aquellos que menos tienen y más necesitan, todo ello agravado por el discrecional uso de los recursos de todos los argentinos.
Ante la grave situación económica y financiera a la que el Gobierno Nacional ha sometido a las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires, imposible de modificarse mediante el diálogo, requerimos a diputados y senadores nacionales que procedan inmediatamente a rechazar de plano el inconstitucional DNU 70/2023 con el que desgobierna el Presidente Milei.
Los patagónicos estamos lejos de cualquier desvarío secesionista y por el contrario, somos un ejemplo de la capacidad de nuestro pueblo nacional para hacer frente común contra quienes pretenden esquilmarnos y negarnos lo que por ley nos corresponde.
Pasará mucho tiempo para poder evaluar las graves consecuencias de los efectos dañinos causados por este DNU inconstitucional y el accionar ilegítimo que ha determinado la pérdida de recursos y partidas legítimamente destinadas por la coparticipación a nuestras provincias y habitantes.
Por todo ello desde el frente VAMOS CON TODOS rionegrino exigimos a nuestros representantes legislativos nacionales que con apoyo de los gobernantes provinciales y el pueblo todo, lleven adelante el inmediato rechazo del DNU 7O/2023 del Presidente Milei».