Aval de ATE para que Asspur se sume a la mesa sectorial
(ADN).- «Es indispensable la incorporación de Asspur y Fesprosa a la conformación de una mesa sectorial de salud». A esa conclusión llegaron Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa y su secretario General, Jorge Yabkowski que se reunieron hoy en Buenos Aires.
La reacción sindical luego que esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck confirmara que el lunes se reunirá la mesa, pero condicionó la participación del Asspur (el gremio de salud que aún no tiene en Río Negro personería) a que ATE y UPCN avalen ese ingreso.
ATE integra el frente de gremios del estado y de empresas públicas nacionales, del que participa Fesprosa.
Durante el encuentro de esta tarde, los tres dirigentes abordaron el «apoyo del Frente a la lucha de los trabajadores de la salud de Río Negro». Allí, los participantes coincidieron en caracterizar como «justas» las reivindicaciones de los 8000 trabajadores de la salud provincial, y exhortaron al gobierno provincial a encarar negociaciones con «los legítimos representantes de los trabajadores para superar el conflicto», se indicó en un comunicado.
Por último, reafirmaron la vocación del frente de gremios estatales de «aportar a una solución justa para los trabajadores y el pueblo de Río Negro».