Cooperadora en el CURZAS para apoyo estudiantes
(ADN). – El banco Credicoop entregó ayer la Personería Jurídica de la Cooperadora del CURZAS, creada para acompañar a los estudiantes en su cumplimiento académico y el desarrollo de la vida universitaria, y que se integró por unas cuarenta personas entre docentes, no docentes, egresados y jubilados.
De la entrega de la personería participaron la decana del Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS), Adriana Goicochea, el legislador provincial Facundo López, el inspector General de Personas Jurídicas de Río Negro, Ismael Dalmau, la gerente de la filial Viedma del Banco Credicoop, Daniela Galará, la asesora de banco en el CURZA, Melisa Basavilbaso, y los integrantes de la Comisión Directiva y Órgano de Fiscalización de la cooperadora.
La decana Goicochea destacó la creación de la cooperadora como “herramienta de fortalecimiento del entramado social de una comunidad educativa que permite poner el foco en los estudiantes y en el acompañamiento de sus trayectorias educativas y en la vida universitaria” y explicó que «nos proponemos trabajar para las emergencias que esos estudiantes puedan tener en su cotidianeidad pero también para fomentar la participación en congresos y encuentros que están por fuera de lo curricular y que nosotros podemos ayudarlos a llegar”, detalló.
Los recursos obtenidos por la cooperativa no se destinarán a arreglos edilicios o compras que están previstas en el presupuesto, salvo que corresponde a una demanda de los estudiantes.
La presidencia de la entidad está a cargo de Fabiana López, acompañada por la secretaria María Laura Cabezas y el tesorero Nelson Fernández. Los vocales son Marta Inés Duarte, Natalia Puertas y Juan Oscar Martínez. Y la revisora de cuentas Karina Monticelli.
Las cuotas para aportar a la cooperativa tendrán para los socios activos un valor de $2000 en adelante, socios protectores con un piso de $4000 y adherentes $2000.