Intendentes se solidarizaron con la ciudad de Rosario
(ADN). – Intendentes del país se reunieron en la ciudad de Córdoba, bajo el lema «Rosario Somos Todos» y se solidarizaron con los ciudadanos de esa ciudad, frente al accionar de las bandas del narcotráfico.
Participó del encuentro el intendente Marcos Castro y los jefes comunales expresaron la preocupación, solidaridad y apoyo al pueblo y autoridades ante la situación que atraviesa Rosario; propusieron además realizar un plenario de intendentes de capitales previo al Pacto del 25 de mayo convocado por el Gobierno Nacional y solicitar una audiencia con el Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.
La reunión de intendentes se desarrolló en el Palacio 6 de Julio de la ciudad de Córdoba, para promover el diálogo y la colaboración entre las autoridades locales, y establecer canales de diálogo con el Gobierno nacional.
Al solidarizarse con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario, y con su Intendente Pablo Javkin, se destacó que el desafío que enfrenta Rosario es compartido por todos los argentinos y argentinas.
Sobre la propuesta del Presidente de la Nación para el Pacto 25 de Mayo con los gobernadores provinciales, los intendentes manifestaron su mirada positiva frente a la convocatoria y expresaron la necesidad de que las visiones de los gobernantes municipales sean también consideradas, en el marco de la construcción de los consensos previos que deberían ser parte de las coincidencias.
En ese sentido, acordó proponer al Ministro del Interior, Guillermo Francos, la realización de un plenario en el mes de abril que congregue a todos los intendentes e intendentas de las capitales argentinas y se pidió una audiencia con el Ministro del Interior para la próxima el objetivo de coordinar la agenda de temáticas comunes a tratar en el plenario. Este encuentro tendrá como finalidad abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones.