Un informe de inseguridad complica el turismo
(ADN).- Un tiktoker viralizó un ranking que ubica a Bariloche como una de las ciudades más inseguras de la Patagonia. El dato complica las expectativas turísticas, ya que el lugar -hasta el año pasado- era elegido, entre otras cosas, por la seguridad. Así lo demostraban las encuestas de satisfacción que hacían los entes turísticos.
El especialista en rankings @cinemalatam le preguntó a la Inteligencia Artificial (IA) de Google cuáles son las ciudades más inseguras de la Patagonia. La tecnología cruzó datos de los turistas en las redes sociales y noticias de sitios digitales.
Pero más allá del trabajo publicado, han aumentado los casos de robo y otros delitos en Bariloche. El tema genera preocupación en el Municipio y la Provincia, pero especialmente en los entes y organizaciones del sector turístico, por la «mala publicidad» y el impacto que ello tendría en las reservas.
Así quedó el ranking
Comodoro Rivadavia: Encabezando el ranking se encuentra Comodoro Rivadavia, una ciudad emblemática en la región patagónica. A pesar de su importancia económica, la incidencia de la criminalidad y la violencia fue motivo de preocupación para sus habitantes y autoridades locales.
Río Gallegos: Otra ciudad que enfrenta desafíos en materia de seguridad. A pesar de sus encantos naturales y su relevancia histórica, la presencia delictiva ha generado inquietud en la población.
Bariloche: Conocida por su belleza natural y su atractivo turístico, Bariloche sorprende al ocupar el tercer lugar en nuestra lista. La incidencia delictiva en esta ciudad, especialmente en áreas periféricas, afectó su reputación como destino seguro para visitantes y residentes por igual.
Neuquén: Una ciudad en crecimiento y desarrollo, Neuquén se encuentra en el cuarto lugar de nuestro ranking. Aunque ha experimentado un progreso significativo en diversos aspectos, la problemática de la inseguridad persiste como un desafío importante.
Ushuaia: Cerrando nuestra lista se encuentra Ushuaia, la pintoresca ciudad más austral del mundo. A pesar de su singularidad geográfica y su relevancia como destino turístico, los índices de inseguridad no pasan desapercibidos, afectando la calidad de vida de sus habitantes.