Juntos marchó, pero Domingo no dio quórum
(ADN). -Ayer fracasó la sesión en Diputados que pretendía tratar dos proyectos de Unión por la Patria. Uno para garantizar el presupuesto universitario, y otro para avanzar en reformas a las jubilaciones. Pero el gobierno se opuso y logró que el PRO, un sector de la UCR y otros bloques, el que conduce Miguel Pichetto y el que integra Agustín Domingo, no bajaran a la Cámara.
El contrasentido fue advertido inmediatamente en Río Negro. Mientras los dirigentes de Juntos marchaban en Viedma y otras ciudades de la provincia en defensa de la educación y la universidad pública y el gobernador Alberto Weretilneck tuiteaba en contra del ajuste del gobierno de Milei, Domingo boicoteaba la iniciativa que quitaba de la órbita del Ejecutivo la administración de los fondos para las facultades, y trasladaba al Congreso esa potestad.
Sobre el tema, el legislador José Luis Berros, criticó al diputado nacional de Juntos por no dar quorum. En su red social X extendió su cuestionamiento a Weretilneck por la actitud asumida por su representante en el Congreso. «La hipocresía de hacer en las redes, lo que no se hace en la realidad», sentenció.