Río Negro paga 800 millones por asesoramiento financiero
(ADN). – El gobierno de Río Negro ratificó un convenio, que se inició en el 2005, con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por 832.133.670 de pesos por asistencia financiera, según el dictado del decreto 283, firmado por el gobernador el Alberto Weretilneck.
Este monto del acuerdo, a distribuirse en dos años de ejecución, se paga con fondos Rentas Generales de la Provincia, por el asesoramiento del organismo a la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo, consignó La Tecla.
El primero contrato entre la Provincia y la OIM fue firmado en el año 2005 y a partir de allí se fue renovando y cambiando algunos detalles. En los años 2016 y 2018 se firmaron dos enmiendas al convenio original. Mediante el Decreto N° 355/19, se aprobó la enmienda N° 3 al Acuerdo Específico de Cooperación y Servicios Técnico de Soporte, la cual establece que la duración del proyecto será desde el 1 de enero del 2016 y hasta el 31 de diciembre del 2023.
El programa de denomina “Desarrollo y ejecución de las actividades de asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la UPCEFE para el diseño, formulación y ejecución de programas y proyectos provinciales y/o municipales de financiamiento externo para la Provincia de Río Negro — Etapa III”.
Y según los argumentos para afrontar sus costos, “el proyecto busca fortalecer las capacidades de la UPCEFE, con el objeto de brindar una mayor asistencia técnica a las dependencias del gobierno provincial y/o a los municipios de la Provincia para identificar, diseñar, formular, evaluar y ejecutar programas y proyectos que fortalezcan las políticas púbicas tendientes al desarrollo social y económico”.