UPCN rechazó la propuesta bimensual del Gobierno
(ADN).- Tras analizar la última oferta salarial que el Gobierno realizó a los gremios en la mesa de la Función Pública, la UPCN manifestó su rechazo y pidió una nueva instancia de diálogo. Al sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi no le cierra ampliar la negociación más allá de un mes, y advirtió que las sumas fijas conspiran contra el aguinaldo.
Entre las principales razones que expuso UPCN para el rechazo, figuran la falta de una carrera administrativa que brinde estímulo a los trabajadores y la obsolescencia de las leyes 1904 y 1844, que generan desigualdad entre los empleados dentro de los los hospitales. El gremio consideró que es «necesario y urgente generar un nuevo estatuto escalafón que ordene cada agrupamiento, ya que el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) según la Ley 5506 no resolverá el problema escalafonario».
Además, consideró que surgen interrogantes sobre la base de cálculo para el aguinaldo, especialmente ante la recepción de sumas fijas y bonos durante el año, así como la razón por la cual el gobierno no está cumpliendo con lo acordado en actas firmadas anteriormente».
Ante esta situación, el gremio expresó su desacuerdo con la propuesta bimestral y demandó una nueva instancia de discusión respecto al mes de mayo, debido a su desigualdad.
UPCN espera que el gobierno acceda a una nueva reunión para abordar estas preocupaciones de manera efectiva.