Bronca y malestar en el Registro de la Propiedad
(ADN). – Los trabajadores del Registro de la Propiedad de Viedma, se encuentran desde hace meses, en estado de asamblea y retención de servicios, en reclamo del cobro de mayor porcentajes de las bonificaciones que perciben sobre sus sueldos, por la actividad en el organismo.
Este requerimiento, es ajeno al resto de las reivindaciones salariales del conjunto de los agentes públicos, y piden que el total del impuesto de Sellos que se recauda por cada operación inmobiliaria u otras tramitaciones propias del Registro de la Propiedad, se distribuya entre los empleados.
Hasta el momento, los trabajadores del Registro, la mayoría encuadrado en UPCN, perciben el 60 por ciento de esta recaudación y el gobierno ofreció el 80% y fue rechazado. Además, se reclama la creación de un nuevo fondo de bonificación salarial integrado por el impuesto de sellos y otras tasas, vinculadas a la tramitación administrativa de registro de propiedades, compra-venta de inmuebles, entre otras.
Este largo proceso de retención de servicios generó a su vez, bronca y malestar en las inmobiliarias de la ciudad y las escribanías que ven afectados en los atrasos de las registraciones y certificaciones, vinculadas a sus propios actividades comerciales y profesionales.
«El Registro está virtualmente parado y hay mucho atraso», comentó a esta página un operador inmobiliario.