Carrió vs. PRO. Cree que Pichetto se alineará con Milei
(ADN).- Elisa Carrió analiza presentarse como candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas elecciones, y dice que su decisión será independiente de un eventual acuerdo entre Jorge Macri y Patricia Bullrich. Cree que Miguel Pichetto terminará detrás de Javier Milei.
Lilita se presentó en las elecciones de 2023 como postulante al Parlasur, pero tras la derrota en las PASO que la hizo bajar al segundo lugar de la lista, decidió correrse «por cuestiones de salud». La versión que corrió en ese momento fue que la líder de la Coalición Cívica no estaba cómoda con Bullrich como candidata, sobre todo por sus guiños al electorado libertario.
Lo más probable es que ahora, en las próximas elecciones nacionales, terminen enfrentándose en Capital.
El domicilio no sería un problema. Además de los años de residencia, Carrió abrió un estudio de abogados en la Ciudad. La incógnita es si jugará por adentro de Juntos o si ese espacio dejará de existir como ocurrió en el Congreso.
En la Legislatura, la Coalición, el radicalismo y el PRO son aliados. Incluso los tres diputados de Bullrich que lidera Juan Pablo Arenaza forman parte del bloque oficialista, pero son pocos los que piensan que ese esquema se sostendrá para las elecciones.
Martín Lousteau podría jugar en tándem con Larreta en un espacio de centro derecha si el ex jefe de Gobierno deja el PRO. ¿Carrió puede sumarse? Parece difícil por su tenso vínculo con los radicales.
«Seguramente Lilita va a ser candidata. Faltan alternativas en la Ciudad y en la Nación. En la Ciudad ante el odio de Cristina por los porteños y la crueldad de Milei contra jubilados y sectores medios hace falta construir una alternativa republicana, humanista y con visión de desarrollo», dijo a La Política Online Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.