Cuestionada designación de Ariel Zuniga en el PAMI
(ADN). – Ariel Zúniga, un hombre de la Libertad Avanza, cercano a la diputada nacional Lorena Villaverde, y en su momento mencionado como vicepresidente de ese espacio en la provincia, fue designado ayer a cargo del área social del PAMI de Río Negro, ante el rechazo de la dirigencia de Roca de ATE, lugar de funciones del nuevo directivo.
El gremio también denunció que Zúniga y a Mariano Bianchi, desde hace tiempo visitan las dependencias de la obra social nacional e incluso acceden a información privada y sensible de los afiliados y dan órdenes a los empleados. También se indicó que luego de alguna asamblea gremial, «de forma sorpresiva y llamativa, llega la gendarmería a recorrer las oficinas en busca de alguna anormalidad que se pueda adjudicar a ATE».
Ariel Zúniga no viene precedido de los mejores pergaminos, ya que se lo recuerda en acción previo a las elecciones naciconales del año pasado, cuando fue denunciado, junto Bianchi y Eduaqrdo González, de haber protagonizado una emboscada que sufrió, en la ruta 250, cerca de El Solito, el médico Jose Valla, candidato al Parlasur por la LLA, que viajaba con destino a Lamarque, adonde le robaron 200.000 boletas del partido de Milei. Esta atraco fue filmado y se puede ver claramente a los mileinistas en acción.
Este hecho protagonizado por «colaboradores de Lorena Villaverde» como se los identificó, dejaron sin boletas a otros candidatos del LLA, como Miguel Muñoz y Natalia Chemor, que integraban la lista de la actual diputada nacional. Esta operación se vinculó a un acuerdo político.
Este tema sumó mayor complejidad al PAMI en Río Negro, que según informó Romeo Aguiar, dirigente de ATE del organismo en General Roca, con denuncias por demoras en la entrega de remedios oncológicos, que tienen 30 días de evauluación y 15 más para entregar a los pacientes; los reintegros tardan unos 120 días, no hay atención directa de los médicos; las prótesis ortopédicos demoran tres meses en entregarse, cuando a la vez se anuncia que se anulará un 30 por ciento de los remedios que actualmente son gratuitos,.