El Bolsón promocionó su atractivos en Bariloche
(ADN). – Autoridades de Turismo de El Bolsón presentaron en Bariloche los atractivos turísticos de esa región andina, donde se informó de beneficios especiales para los residentes del Corredor de los Andes, desde Dina Huapi en Río Negro hasta Trevelin, en Chubut.
“Nuestro vecino, un turista” se llama el programa lanzado por el municipio a iniciativa del intendente Bruno Pogliano, que ahora es reeditada para mayo y junio, agosto y septiembre, con mayores beneficios para barilochenses y dinahuapenses.
Hay más de 60 prestadores anotados hasta ahora y estiman incrementar sensiblemente la lista en los próximos días. Las promociones y descuentos son en los rubros de alojamiento, gastronomía, actividades, comercios y locales de artesanías.
Todas las opciones pueden encontrarse en la página web oficial de turismo municipal (www.turismoelbolson.gob.ar), de la que surge un pop up con el programa completo y la posibilidad de armarse una cuponera a medida. También está disponible en un código QR que lleva directamente a los beneficios.
“Queremos darle un poco más de movimiento a la localidad, aliados a los prestadores de turismo. Apuntamos a romper la estacionalidad y fomentar el turismo de cercanías”, definió Nicolás Distchensky, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.
Contó que los beneficios alcanzan a vecinos de Río Negro y el norte de Chubut, desde Dina Huapi hasta Trevelin, incluyendo a los locales de El Bolsón, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila, Gualjaina, Esquel, Lago Puelo y Corcovado, entre otras.
A su vez Sofía Seroff, subsecretaria de Turismo, precisó que el programa apunta a los meses de temporada baja, lo que queda de mayo y junio completo, y agosto y septiembre.
“Pueden programar su visita bonificada a El Bolsón cualquier día de la semana, con feriados incluidos, con la cuponera deciden lo que quieran”.
Informó que entre las muchas y diversas posibilidades hay restaurantes con 10% o 20%, o alojamientos que ofrecen 3×2 o 4×3 (alojar tres noches al precio de dos, o cuatro al de tres).