El Partido Libertario «molesto» con afiliaciones truchas

(ADN).- El Partido Libertario, un espacio en formación en Río Negro liderado por José Valla, criticó la metodología utilizada por La Libertad Avanza para cosechar adhesiones para conformar el partido. Los ex socios se mostraron «molestos» y aseguraron que esas prácticas no representan el verdadero liberalismo. Y desvincularon a Javier Milei del episodio que tuvo repercusión nacional.

Valla fue candidato a Legislador del ParlaSur y tuvo diferencias con la diputada Lorena Villaverde, por lo que emprendió la constitución de un nuevo partido. Incluso hay una denuncia por el robo de boletas y una persecución en la ruta.

«Queremos hacer llegar a toda la comunidad rionegrina, que lamentamos muchísimo la situación que es de público conocimiento referida a como tenemos que actuar quienes llevamos como bandera política el pensamiento liberal para la verdadera transformación de nuestra Nación», indica un comunicado.

«Es triste y lamentable que se ejerzan practicas no responsables, y es además, una obligación ética hacia los ciudadanos, quienes con todo el derecho del mundo, demandan y reclaman después de tanto caos político institucional. Entendemos que hoy el Presidente Javier Milei trabaja con toda la energía para revertir de una vez por todas esas malas prácticas, requiriendo responsabilidad y trasladando esa acción a quienes siguen su línea de pensamiento», agrega el partido.

«Lamentablemente hay quienes no lo entienden de esa forma», subrayaron.

En otro párrafo indican: «Nuestro espacio político es absolutamente consecuente con el camino iniciado en esta nueva Argentina, por lo tanto, nosotros como construcción política desde nuestro espacio liberal y como equipo, nos hemos propuesto no ejercer ninguna acción obsecuente con ningún dirigente que no cumpla estrictamente con las normas legales ni éticas vigentes, condenando enérgicamente y de manera pública a quienes las lleven a cabo, más allá de a qué partido o espacio político pertenezcan».

«Para finalizar queremos indicar que estamos muy molestos con esta situación, porque en definitiva se vuelve a fisurar la confianza de nuestros compatriotas, y en la que como es nuestro caso, nada tenemos que ver como Liberales con este repudiable hecho», concluyeron.