Escándalo en LLA. La Justicia investiga avales fraguados

(ADN). – En las antípodas de su prédica contra la casta y los métodos de la política, La Libertad Avanza de Río Negro se encuentra en medio de un escándalo al ser denunciados sus dirigentes por presentar avales fraguados, ante la Justicia Federal para lograr el número exigido y ser reconocido como Partido de Distrito. Una quincalla mileinista.

El discurso libertario de Lorena Villaverde y de otros punteros se cayó a pedazos. La diputada nacional rionegrina llegó a la política provincial con discursos públicos anunciando que LLA «veía a sanear la política» con duras críticas a la metología «vieja y corrupta» de los partidos.

Las denuncias penales la interpelan. La forma en que consiguieron los avales para inscribir el partido es una mala copia de lo criticado. Una imitación berreta. El peor de los pecados porque del ridículo pocas veces se vuelve.

Las propias divergencias internas, además pusieron en escena a varias «gangantas profundas» que confirmaron el proceso del fraguado de documentación y dieron detalles precisos.

Hoy la Justicia tiene varias denuncias penales de ciudadanos que, al conocerse la noticia, buscaron sus nombres en las listas presentadas por LLA y ante la comprobación de haber sido utilizados sin autorización, buscaron el amparo judicial. También se conoció que a los estrados judiciales llegaron copias de videos demostrando la ilegalidad del procedimiento utilizado por la LLA, o sea que ya no es un error habitual para este tipo de trámites como pretendió justificar el apoderado partidario.

Las fuentes que provienen del interior del mileinismo rionegrino, dicen que no es ajena a este procedimiento Celeste Ventureyra, presidente de la Federación de Box de Río Negro y titular de ese deporte en Bariloche, quien además fue designada titular del ANSES en la ciudad andina y referente de Villaverde. Un video que circula precisamente en estos momentos muestra cuando el 13 de mayo, llegaba a Bariloche el secretario de Turismo de la Nación Daniel Scioli, y en el aeropuerto la diputada nacional rionegrina le presentaba a la dirigente del deporte boxistico rionegrino y titular del ANSES.

De esta manera trascendió que el procedimiento de truchar avales se inicia con los DNI de la Federación de Box de toda la provincia y luego se incorporan datos sacados de otros organismos nacionales conducidos por referentes de LLA.

Ya nada podrá argumentarse con el discurso de la casta y la corrupción de la política, porque al menos en Río Negro, este sector libertario entró por el lugar equivocado al fango.

Una mala copia. Un mal simulacro que metió a la Libertad Avanza en un escándolo difícil de soslayar.