Foto con Menem. Villarruel impertérrita, más denuncias
(ADN). – La diputada nacional Lorena Villaverde, publicó ayer en las redes una foto con Martín Menem, presidente de la cámara baja del Congreso, haciendo caso omiso a su exposición pública cuando se multiplican las irregularidades en los avales presentados ante la Justicia Federal, que ya llegan a 50 exposiciones de denuncias, además de las cinco personas fallecidas.
El peronismo registró 15 casos de afiliados al PJ que figuran en los listados de LLA, lo mismo que en el PRO de Villa Regina, que a su vez hizo una declaración pública condenando el procedimiento irregular del mileinismo.
Como se nada pasara, y eso es lo peligroso, Villaverde hace gala de una foto con Menem, para coordinar los aspectos de la audiencia, de esta mañana, «donde se nos asignará el nombre La Libertad Avanza Río Negro».
Luego avanza: «hoy los rionegrinos están mas cerca de tener un espacio donde sean respetadas las ideas de la Libertad, donde finalmente se promueva un modelo de gobierno en el que se terminen con las cajas negras y las castas, donde los recursos sean para todos y no el estado una fiesta para pocos» y afirma que «hoy en Río Negro somos muchos miles los que integramos La Libertad Avanza. No todo lo que pasa es como lo cuentan los medios».
El PRO pidió investigación
Juan Martín, presidente del bloque legislativo del PRO, dijo que “esto no sólo daña a un partido, le hace muy mal a todo el sistema”, en referencia a las afiliaciones truchas en LLA y señaló que “la Justicia debe ir a fondo en la investigación, porque esto deslegitima a los partidos políticos que son la base de la democracia”.
Reveló también que en las últimas horas tomó contacto con la diputada nacional Lorena Villaverde, a quien le manifestó su preocupación por esta situación.
Juan Martin reclamó una toma de posición por parte de las autoridades salientes del PRO, en clara alusión a Aníbal Tortoriello, y dijo que guardan silencio «como en tantos otros temas”.
Anticipó que cuando asuma la conducción partidaria en los próximos días “nos vamos a meter de cabeza en este tema y si encontramos que usaron el nombre de algún afiliado nuestro lo vamos a acompañar a hacer la denuncia” y señaló que «esto tiene que servir para modernizar la forma en la que se tramita la personería de un partido, porque así como se hace ahora es muy poco transparente”.