Hacienda «revisa el gasto» y profundiza el ajuste
(ADN).- “Estamos revisando el gasto» dijo Eduardo Bachi, sobre su nueva tarea en el Ministerio de Hacienda. Indicó que por pedido del gobernador Alberto Weretilneck y en supervisión del ministro Gabriel Sánchez, se revisan partidas de telefonía y seguros vehiculares. Y encendió una alarma con los comedores escolares.
Así, la provincia busca un reordenamiento interno del Estado, realizando un control y seguimiento del gasto, con estrategias de ajuste.
“Estamos actualizando los indicadores sectoriales, por ejemplo cuanto le cuesta a la provincia dar de comer en los comedores, y haciendo los hilos conductores de cómo fueron evolucionando estos costos en los últimos años, comparando con la inflación del sector”, indicó Bachi.
Y agregó: «Estamos revisando el gasto en telefonía en toda la provincia. El ministro Sánchez pidió que se haga un esfuerzo para reducir este gasto en un 30%, entre recorte de cantidad de líneas telefónicas y reducción del consumo”.
Asimismo la oficina solicitó a todas las jurisdicciones “que verifiquen los seguros vehiculares que está pagando la provincia, tanto que estos correspondan a vehículos en funcionamiento y que sigan estando en el organismo que contrató el seguro en primer lugar”.