«La interna del PRO, desnudará la realidad del partido»
(ADN). – «La interna del PRO, desnudará la realidad del partido» reconoció Roberto Brussa, dirigente viedmense del espacio y referente local de Aníbal Tortoriello, al refefirse a las internas partidaria de este fin de semana donde competirán Juan Martín y Patricia Mckidd, y señaló que se estima que votarán alrededor de 500 afiliados de un padrón de 3000.
Definió al PRO como «un partido chico» y que las internas son «innecesarias» y sin repercusión política de importancia en la política, y que fueron convocadas por la persistencia de Juan Martín de presidir el partido.
Al referirse a la posición de Aníbal Tortoriello frente a este proceso, Brusa explicó que el dirigente cipoleño renunció a un debate interno en el PRO, porque «la aparición de Milei lo movilizó en su identificación y ahora está totalmente comprometido con LLA», agregó que en la Cámara de Diputados trabaja junto a Lorena Villaverde y adelantó que para el 2025 trabajarán juntos electoralmente, «solos o en alianza con el PRO».
Aclaró también que «lamentablemente en esta interna se vincula a Mckidd con Aníbal, pero eso no es así, porque ya no tiene nada que ver con el PRO».
Brusa también se refirió a la formación del bloque de LLA en la Legislatura de Río Negro, como un espacio libertario legítimo y destacó el próximo protagonismo electoral de Tortoriello, «que hablaba de las mismas cosas que dice Milei ahora, pero hace años», incluso los dos refieren a «las fuerzas del cielo», dijo.
Consultado sobre si se descarta la formación de un partido provincial, manifestó que «Aníbal sigue con ese proyecto» y para el 2025, hasta ahora, piensa en una acuerdo de partidos en la alianza La Libertad Avanza, indicó Brussa.