La interna se apoderó del escándalo en LLA de Río Negro

(ADN).- Hay silencio de los nuevos socios. Ni Aníbal Tortoriello ni quienes integran el autodenominado bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura intervinieron públicamente tras el escándalo por las adhesiones truchas. Es cierto que no pertenecen al partido en formación, pero se presentan como socios, incluso voceros de la libertad en la provincia. Algo se resquebrajó.

Quedó solo la diputada Lorena Villaverde en el centro del huracán como responsable política del armado y el escándalo. La dirigente se encargó de dejar en claro que la única persona con sello ISO libertaria era ella, y exhibía su relación con Karina Milei para certificarlo.

Villaverde, lejos de buscar responsables por la forme en recolectar documentos y adhesiones, marcó a un ex colaborador, Ariel Zúñiga.

El quiebre entre ellos surgió cuando ATE lo denunció por administrar datos del PAMI y el cuestionamiento a su designación. El viedmense se molestó porque la dirigente no lo apoyó.

Zúñega se desligó y dijo que reunió unos 1400 avales en un par de meses, y cuestionó que «en pocas horas» otros referentes (especialmente en el Alto Valle y Bariloche) juntaron 1000. Y más allá de los referentes de los organismos nacionales en esas ciudades, apunta a Julián Goinhex, el ex hombre fuerte del sorismo.

Ahora, el partido tendrá que enfrentar las denuncias en la justicia y realizar los cambios que sean necesarios para conformar el partido en Río Negro. Todo, ante la atenta mirada de la hermana del Presidente, responsable política de LLA en todo el país.

Este escándalo llegó a los medios nacionales y quitó prestigio a los libertarios. Habrá que ver si mella la relación entre Villaverde y Milei.