López apuntó a la grieta: «no aceptamos presiones de nadie»
(ADN).- El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, apuntó a los legisladores de Unión por la Patria por las «presiones» a la senadora Mónica Silva para que vote contra la Ley Bases. También a las «extorsiones» del oficialismo nacional para acompañar el proyecto. Así, identificó en la provincia a los sectores políticos apuntados por el gobernador Alberto Weretilneck ayer, que advirtió: «no intenten condicionarnos».
En principio, las expresiones del mandatario sonaron un mensaje a los gremios que mañana realizarán un paro general contra la Ley Bases. Incluso algunos fueron más punzantes: los aeronáuticos prometieron «escraches» a los senadores que viajen en Aerolíneas (empresa que podría se privatizada), y el jefe de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que la medida del jueves tiene varios destinatarios y apuntó a -además del gobierno nacional- a gobernadores, senadores y empresarios.
Ahora López, pone claridad al menos en Río Negro.
«Como lo manda su historia y su razón de ser, JSRN hará valer su voto en el debate de la Ley Bases en el Senado pensando solamente en las y los rionegrinos, sin dejarse presionar por quienes piden su rechazo o aprobación», posteó López en su red social X. «El voto de Juntos, expresado a través de la senadora Mónica Silva, será totalmente a conciencia, habiendo analizado las cuestiones que afectan a la provincia y resguardando siempre los intereses de nuestra comunidad», agregó.
Y apuntó: «Los partidos identificados con Unión por la Patria eligen presionar mediáticamente a nuestra Senadora para que rechace la ley (siempre desde su cómodo lugar de la oposición), y el oficialismo nacional nos extorsiona para que votemos a favor».
«Y acá no hay lugar para fundamentalismos. Somos un partido dialoguista, abierto a las negociaciones y al debate. Eso sí, lo volvemos a repetir: no nos vamos a dejar maltratar por nadie. Ni de un lado, ni del otro», aseguró.
López concluyó: «Votamos por convicción, no por presión ni extorsión. No tenemos patrones en Buenos Aires. Nuestro compromiso es con las y los rionegrinos».